jueves, enero 31, 2008

Los Saicos - Demolición 1964


Hoy eh estado un poco aburrido, cansado y sin ganas de escribir asi que copié un segmento de wikipedia jajaja así que cometí un pecado como blogger pero lo bueno es que lo estoy aceptando ;). El tema Demolición la primera vez que lo escuche fue gracias a Leusemia y después de un tiempo me entere que era un cover y que el tema el original es del grupo Los Saicos.

Los Saicos es un grupo de rock & roll y Proto-punk peruano formado en 1964 en Lima. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época. Fue la primera banda en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones y una de las primeras en escribir sus propios temas en español. Tenían un estilo visceral pero a la vez divertido.De sus singles el más conocido es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del punk peruano (aunque lo curioso es que el punk como género apareció diez años después), y el cual es interpretado actualmente por diversas bandas (como lo ha hecho Voz Propia, Faco & sus Pibinhos de Varsobia, y Leusemia, entre las más representativas). Con el tiempo el grupo ha adquirido una reputación de ser misterioso, y underground; a pesar de que en su época aparecieron en todas las radios y programas de televisión locales.

2 comentarios:

hola!
te gusta el heavy metal en español?
te invito a escuchar mi banda!!!

http://www.purevolume.com/excaliburargentina

te dejo mis mas cordiales saludos! gracias por tu tiempo!

alex

hola!
te gusta el heavy metal en español?
te invito a escuchar mi banda!!!

http://www.purevolume.com/excaliburargentina

te dejo mis mas cordiales saludos! gracias por tu tiempo!

alex

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Jhusel:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

OJO: TODOS LOS COMENTARIOS DEBEN PASAR POR APROBACIÓN